Si compras como la mayoría de la gente cuando estás en Amazon, lo más probable es que gravites hacia los productos que contienen en su mayoría reseñas de cuatro o cinco estrellas de personas que escribieron sus experiencias con un producto.
Prueba ahora el servicio de diseño de webs en Chimbote.
Al ver estas reseñas, ganamos confianza en que el producto hará lo que promete y necesitamos que haga, lo que a su vez nos empuja a comprarlo.
El mismo efecto se aplica a su producto o servicio y a su sitio web. Si los usuarios ven testimonios impactantes de personas reales, los estudios demuestran que es un 58% más probable que sus clientes potenciales compren su producto. Pero, ¿cómo deben ser tus testimonios visualmente para que generen efectivamente esa confianza con tus usuarios cuando los vean?
Bueno, hay algunas estrategias que puedes adoptar. Pero primero, tienes que pensar en qué formato de testimonio quieres, texto o vídeo. Históricamente, los testimonios en vídeo han resultado ser los mejores. Esto se debe a que el medio naturalmente mantiene la atención de su usuario durante más tiempo y también construye una conexión humana más fuerte al poder escuchar voces y ver caras de personas reales.
Sin embargo, también tiene la opción de los testimonios de texto, que, si se diseñan e incorporan correctamente, seguirán ayudando a crear confianza con sus usuarios.
Upland Adestra es una empresa de software de automatización de marketing y correo electrónico del Reino Unido. Tienen cuatro vídeos en su página de testimonios, cada uno de ellos contenido en sus propias secciones.
En lugar de colocar arbitrariamente todos los vídeos uno al lado del otro, Upland los separó y los acompañó con un encabezado y una frase que detallaba el resultado o el beneficio que el cliente tuvo al trabajar con ellos. Ahora, los usuarios tienen un contexto de lo que van a escuchar en los vídeos.
También me gusta que algunos de los vídeos muestren imágenes en miniatura de alguien hablando, lo que tranquiliza visualmente al usuario de que probablemente escuchará al propio cliente, en lugar de ver un vídeo basado en texto. Si todavía no dispone de testimonios en vídeo como Upland, lo más probable es que tenga una página de estudios de casos, en la que pueda hablar con detalle de todo lo que hizo para ayudar a sus clientes.
Zenefits ha hecho un gran trabajo en este sentido en su página web.
Cada tarjeta está diseñada con una imagen que muestra a los miembros de esa empresa, lo cual es mucho más fiable que si utilizaran fotos de archivo, o simplemente una imagen de su logotipo.
Y como tienen cinco páginas de testimonios, han añadido un filtro en la parte superior de la página que permite a los usuarios segmentar qué tipos de sectores o soluciones buscar. Ahora, los usuarios pueden encontrar más rápidamente los tipos de estudios de casos que desean.
Por último, si su sitio sólo tiene testimonios de texto sin estudios de casos, hay aspectos que debe tener en cuenta al diseñarlos.
Por ejemplo, no puedes poner sólo un conjunto de testimonios de texto y un nombre. Es menos probable que se tomen como verdad, ya que dejará a los usuarios preguntándose para qué empresa trabajan, cuál es su cargo y, visiblemente, qué aspecto tiene esta persona (para confirmar visualmente que probablemente sea real).
En su caso, utilizan reseñas tuiteadas, pero puedes complementar fácilmente este diseño con algo que no utilice un feed de Twitter.
Independientemente de que provengan de Twitter, esta sección acierta en varias cosas. En primer lugar, hay un gran número de reseñas que se pueden ver a la vez gracias al diseño de intereses.
En segundo lugar, los testimonios incluyen fotos y nombres de personas/empresas, lo que hace que las reseñas sean mucho más legítimas.
Cuando se trata de lugares para incluir testimonios en su sitio web, siempre recomiendo su página de inicio, páginas de servicios, y/o en una página de testimonios dedicada que incluya en su navegación. Cada una de estas páginas es el mejor punto de contacto para las personas que están aprendiendo sobre su empresa y considerando comprar.
Siempre que sean genuinos, los testimonios mejorarán la experiencia de su sitio web y generarán confianza con sus prospectos antes de que se conviertan en clientes.
Implementar llamadas a la acción
Una vez que los visitantes aterricen en su sitio (probablemente a través del blog o la página de inicio), debe guiarlos a lugares de su sitio web que los ayuden a alimentar la conversión. La gente es perezosa, así que facilíteles las cosas. Indíqueles la dirección correcta para que no tengan que esforzarse por encontrar lo que buscan.
Una de las mejores formas de mejorar el diseño de su web teniendo esto en cuenta es utilizar llamadas a la acción estratégicamente situadas en zonas como la parte superior derecha de su navegación, debajo de las secciones que requieren una acción y en la parte inferior de las páginas de su sitio web.
Pero no pierda de vista el recorrido de su comprador. Lo más fácil de hacer en su sitio web es inundar a los usuarios con la mayor cantidad de llamadas a la acción en la parte inferior del embudo (BOFU) dondequiera que vayan, pero si alguien no está listo para comprar, entonces es probable que no tome ninguna acción.
En lugar de ello, debe llegar al usuario donde se encuentre, en función de la página que esté viendo.
Por ejemplo, si está en un sitio web, aprendiendo sobre un material utilizado para construir un armario a medida, es más probable que esta persona aún se esté educando y tomando conciencia de su problema. En lugar de lanzarle una llamada a la acción para que se ponga en contacto con nosotros, dale una para que vea una guía completa sobre los materiales de construcción de armarios a medida. Será más probable que se conviertan, ya que se trata de su preocupación actual.
El título del mismo es ‘8 razones obvias por las que necesitas un rediseño de tu sitio web (pero aún lo estás ignorando)’. Los lectores que aterrizan en este artículo probablemente están pensando en un rediseño de su sitio web y están tratando de confirmar si es la mejor decisión para ellos. Por lo tanto, tiene sentido mostrarles una llamada a la acción que les ayude a obtener más información al respecto.
La oferta que les presentamos es una guía definitiva para el rediseño de su sitio web, donde es de esperar que puedan encontrar las respuestas a casi todo lo que buscan en un solo lugar.
Este tipo de ofertas también tienen el beneficio de generar confianza con tus usuarios. Si estos trabajan para educarlos, comenzarán a ver a tu empresa como un líder de pensamiento, lo que los llevará a sentirse más cómodos investigando tus servicios.