2 Tips para el Diseño del Sitio Web de Tu Negocio

Diseño web en Chimbote

Comprar un alojamiento de sitios web seguro y escalable con un buen soporte técnico

Un alojamiento de sitios web (o a veces denominado proveedor de alojamiento de sitios web) es una empresa que ofrece la tecnología y los servicios necesarios para que un sitio web se vea en Internet. Usted conecta su nombre de dominio a su proveedor de alojamiento para que, cuando los usuarios visiten la dirección de su sitio web, se les muestre el sitio web que usted almacena en su cuenta de alojamiento.

Descubre este valioso servicio de diseño web en Chimbote.

Los servicios de alojamiento pueden costar entre 2 y más de 100 dólares al mes, dependiendo del tipo de tecnología y soporte que elijas. Por lo general, puede obtener un descuento si adquiere un plan anual en lugar de un plan mensual.

Estas son algunas pautas para elegir un buen plan de alojamiento de sitios web:

Aunque puedes conseguir un plan de alojamiento de “servidor compartido” por tan sólo 2 dólares al mes, normalmente te lo desaconsejo. El alojamiento compartido significa que estás compartiendo un servidor y sus recursos con otros clientes, lo que puede hacer que el rendimiento de tu sitio se vea afectado. Además, si uno de los otros sitios web de su servidor compartido es hackeado, es posible que su sitio web también sea infectado.

Un plan de alojamiento en un “servidor dedicado” es la opción más cara -el coste puede oscilar entre 100 y 2.000 dólares al mes-, pero hará que su sitio web funcione de forma óptima. Tener un plan de servidor dedicado significa que la máquina física del servidor está completamente dedicada a su sitio; por lo tanto, todos los recursos son suyos y es más seguro que un plan de alojamiento compartido, siempre que la tecnología sea óptima. Sin embargo, es mucho más caro de lo que la mayoría de las pequeñas empresas suelen estar dispuestas a pagar. Una vez que se tiene un sitio de alto rendimiento, esto puede ser lo que se necesita, pero es excesivo para la mayoría de las empresas pequeñas y en fase inicial.

El compromiso que suelo recomendar es un plan de alojamiento en un “servidor privado virtual” (VPS) que ofrece lo mejor de ambos mundos. El coste oscila entre 20 y 50 dólares al mes, lo que es asequible para los servicios de alojamiento que recibirá. Un VPS es una máquina que se particiona para actuar como varias máquinas, lo que le da una asequibilidad similar a la del alojamiento compartido, con una seguridad y un potencial de rendimiento similares a los de un plan de alojamiento de servidor dedicado.

Asegúrese de que su empresa de alojamiento dispone de soporte telefónico y/o por chat para que puedan ayudarle rápidamente si tiene un problema. La asistencia por correo electrónico suele tardar demasiado y resulta frustrante cuando hay que resolver un problema de inmediato. El soporte telefónico es mejor, pero el chat también funciona bien.

Tiene que haber una interfaz de servidor fácil de usar como cPanel para acceder a su servidor. No quieres tener que usar comandos de terminal para ver el contenido de tu servidor y hacer cambios, a menos que puedas permitirte contratar a un administrador de servidores profesional para que te ayude. Compruebe qué tipo de seguridad tiene el servidor que está considerando. Querrá poder acceder a su servidor a través del Protocolo de Transferencia Segura de Archivos (SFTP). Debería haber copias de seguridad diarias del contenido de su servidor. También debe haber un método fácil, de uno o dos clics, para instalar certificados de capa de conexión segura (SSL). Asegúrese de que la empresa de alojamiento realiza un mantenimiento regular de la seguridad. Lo ideal es que su empresa de alojamiento tenga un protocolo de seguridad publicado que pueda revisar para saber cómo mantienen sus servidores seguros.

Algunas empresas populares de alojamiento de sitios web son

GoDaddy DreamHost Bluehost InMotion SiteGround

Implementar el mejor sistema de gestión de contenidos

Un sistema de gestión de contenidos (CMS) es un programa o aplicación de software que se utiliza para crear y gestionar contenidos digitales. Un buen CMS le ayudará a mantener su sitio, y no necesita muchos conocimientos técnicos para utilizarlo. Debe elegir un CMS que esté diseñado para sus necesidades específicas; se utilizan diferentes sistemas por diferentes razones, como la facilidad de uso, la extensibilidad y el presupuesto.

A continuación se presentan algunos sistemas populares con descripciones de sus puntos fuertes y débiles.

WordPress: WordPress es el CMS más popular del mundo. Tiene una amplia y activa comunidad de apoyo y muchos plugins útiles para ampliar la funcionalidad de su sitio. (Y si no encuentras un plugin que haga lo que quieres, es fácil encontrar un desarrollador de WordPress que pueda crear uno para ti). Además, WordPress es gratuito y relativamente sencillo de instalar. La mayoría de los desarrolladores de sitios web están familiarizados con él, por lo que no es difícil encontrar un individuo o una agencia que pueda trabajar en su sitio. Normalmente recomiendo que las pequeñas empresas utilicen WordPress para crear sus sitios web, debido a su flexibilidad y extensibilidad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayor debilidad de WordPress es la seguridad: al ser tan popular, los hackers son los que más la atacan. Su sitio de WordPress debe ser mantenido y asegurado regularmente para que no sea hackeado. Además, es difícil asegurar cada uno de los plugins de terceros, por lo que mantener la seguridad de su sitio de WordPress debe ser un compromiso continuo a través de varias buenas prácticas (comprobar si sus plugins se han actualizado en los últimos meses, asegurarse de que es un plugin proporcionado en el repositorio oficial de WordPress, eliminar los plugins no utilizados inmediatamente, etc.).

Drupal: Drupal es otro popular CMS. Ofrece muchos de los mismos beneficios que WordPress, incluyendo flexibilidad, facilidad de uso y una gran comunidad de apoyo. En particular, es un CMS más seguro que WordPress (más protegido de actividades maliciosas); sin embargo, no tiene tantas opciones de plugins o temas, lo que lo hace menos extensible. Durante muchos años, el sitio web de la Casa Blanca (Whitehouse.gov) funcionó con Drupal, pero desde entonces se ha cambiado a WordPress, que sigue utilizando en la actualidad.

¡Joomla! Otro de los CMS más populares es Joomla! De entrada, tiene mejores capacidades de SEO, seguridad y multilingüismo que WordPress; sin embargo, con la ayuda de algunos plugins, WordPress supera las capacidades de Joomla!

Squarespace: Squarespace es un servicio al que te suscribes mensual o anualmente y que convierte la creación de sitios web y blogs en una experiencia fácil de “arrastrar y soltar”. Incluye el diseño del sitio web, el desarrollo, el mantenimiento del software, las métricas, el nombre de dominio con la compra anual, la seguridad SSL, la asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, y el alojamiento de ancho de banda y almacenamiento ilimitados, todo en un solo paquete. Es especialmente adecuado para los creativos y le proporciona plantillas de diseño de primera categoría. Si tiene un presupuesto ajustado, necesita un sitio sencillo y bonito, pero no puede permitirse un diseñador de sitios web, este es un gran servicio para usted.

La curva de aprendizaje de Squarespace es mucho menor que la de WordPress, Drupal y Joomla, pero no tiene tantas opciones de ampliación. Sin embargo, si tienes poco o ningún conocimiento técnico y estás buscando una manera rápida y fácil de montar un sitio web, Squarespace es una excelente opción para ti.

Wix: Wix es muy similar a Squarespace, pero es un poco más fácil de usar. Ofrece una suscripción mensual, pero no anual, e incluye características similares. Wix también es un constructor de arrastrar y soltar -puedes arrastrar y soltar libremente elementos en cualquier parte de la página; en comparación, Squarespace es más estructurado en cuanto a dónde puedes arrastrar y soltar en la página. La curva de aprendizaje para usar Wix es incluso más corta que la de Squarespace, así que si necesitas publicar un sitio rápidamente, ésta puede ser tu mejor opción.

Wix tiene muchas más plantillas que Squarespace para elegir, pero una vez que eliges una plantilla, debes mantenerla o te verás obligado a reconstruir completamente tu sitio. Con Squarespace, puedes cambiar tu plantilla en cualquier momento sin tener que reconstruir todo el sitio.

Leave a Comment

×