Tabla de Contenidos
Cree una experiencia de autoselección
Como alguien que se siente abrumado a la hora de comprar en los sitios web de comercio electrónico, no puedo decir lo feliz que me siento cuando encuentro herramientas que me ayudan a seleccionar lo que más me conviene.
Estas herramientas, llamadas de autoselección, llevan a los usuarios a través de una serie de preguntas para llegar a un tipo de resultado específico. Estos resultados pueden ser un presupuesto personalizado, un producto o una respuesta a una pregunta de muy alto nivel (por ejemplo, “¿Cuál es mi tipo de personalidad?”).
Conoce a fondo el servicio de diseño de websites en Chimbote.
Este tipo de herramientas pueden facilitar enormemente la comprensión de cuáles son los mejores productos o servicios para las personas sin que tengan que navegar por su sitio web para encontrar la respuesta.
Mi herramienta favorita, aparentemente sencilla, es el selector de recomendaciones de productos de Amazon que aparece debajo de ciertos artículos del sitio. Cada vez que se pulsa hacia arriba o hacia abajo en algo que se muestra, la herramienta cambia instantáneamente otros productos mostrados en el feed que cree que están más cerca de lo que estás buscando.
No hace falta decir que esto me facilitó mucho la tarea de encontrar el jarrón perfecto.
Una herramienta de recomendación menos intimidante es el configurador de productos del cliente IMPACT de Yale Appliance para encontrar el mejor horno. Esencialmente, se ajusta a las entradas que seleccione y filtra los productos.
Mediante una iconografía detallada, los usuarios pueden seleccionar las opciones que mejor se adaptan a su situación, lo que hace que se les ofrezca el mejor producto. Esto ahorra a los usuarios incontables horas de búsqueda en el sitio web y la molestia de llamar a un representante de ventas.
Además, cuanto más rápido consiga que sus clientes potenciales lleguen a lo que buscan, más rápido podrán comprarlo.
Aunque esto puede ser más bien un proyecto posterior, es una herramienta que merece la pena y que, en última instancia, ayudará a diferenciar tu empresa de la competencia y a ofrecer una experiencia única en tu vertical de negocio.
Probar e iterar
Su sitio web tiene que ser una pieza viva y en evolución de su empresa, no estática. Es probable que siempre se pueda mejorar. Mejorar ciertas áreas de su sitio web puede ayudar a mejorar las conversiones, el tiempo en la página y las páginas por sesión, pero saber qué solución podría funcionar mejor para mejorar su sitio web es la parte difícil.
Aquí es donde entra en juego la realización de pruebas A/B. Tomar dos variaciones de una página y probarlas una contra la otra puede revelar si ciertas áreas están creando problemas para sus usuarios.
En algunos casos, sus páginas pueden estar funcionando bastante bien, pero contienen información obsoleta. Las pruebas A/B de la página pueden mostrarle el efecto que tiene el contenido de la página en la duración de la sesión o posiblemente en las conversiones.
En otros casos, puede querer ver si las actualizaciones de diseño pueden afectar al rendimiento de una página. Cambios sencillos como los colores de los botones, los encabezados o el perfeccionamiento de los textos pueden suponer diferencias increíbles en la tasa de conversión.
Dicho todo esto, aparte de adoptar un enfoque de “establecerlo y olvidarlo”, especialmente si no sabes qué cambiar, puedes utilizar herramientas para crear pruebas A/B para ellas, pruebas multivariantes o incluso configurar mapas de calor para ver qué hacen los usuarios.
Cada prueba puede revelar una variedad de datos que identifican por qué los usuarios están interactuando con las páginas de manera particular.
A partir de aquí, yo monitorizaría estas pruebas y herramientas de forma semanal o quincenal para ver cómo los cambios que has realizado están afectando al rendimiento de tu página. Comprobar con frecuencia también le permite ajustar más pronto que tarde si las cosas se dirigen en la dirección equivocada.
Recomiendo consultar herramientas profesionales de desarrollo de sitios web como Lucky Orange o Hotjar para realizar mapas de calor, y herramientas de pruebas A/B como VWO, Omniconvert o A/B Tasty.
Puntos clave
Tomarse el tiempo para implementar estos consejos en su sitio web puede traer un cambio dramático que puede ayudar a mejorar el rendimiento, la experiencia y las tasas de conversión de los clientes de su sitio web, pero una vez que obtenga algunos de estos consejos en su lugar, usted puede estar pensando que el proyecto más grande a la mano es refrescar su sitio web con un rediseño.
Aunque este es sin duda el proyecto más intimidante para concurrir, no está solo en este pensamiento. Así que, tanto si no está seguro de si un rediseño del sitio web es algo que debe hacer, como si sólo quiere hacerse una idea de lo que implica, le recomiendo que se descargue esta guía definitiva para tenerla en el bolsillo.
De esta manera, estará mucho más adelantado cuando surja la conversación sobre el rediseño del sitio web en su organización y se sentirá más seguro de lo que debe hacerse.